1. ¿Quiénes somos?

Somos la línea de quesos y lácteos con la más alta calidad del mercado, nuestros productos cuentan con la frescura, sabor e higiene que tu familia merece.


2. ¿Dónde tiene origen Quesos Esmeralda?

Esmeralda nació en el año de 1956 en la ciudad de Guanajuato, bajo el nombre “Derivados de Leche La Esmeralda”; inicialmente Esmeralda distribuía dulces y posteriormente se especializó en la elaboración de quesos, cremas y mantequillas



3. ¿En dónde puedo conseguir sus productos?

Puedes encontrar todos nuestros productos en el área de lácteos en las cadenas de tiendas de autoservicio, en una amplia red de bodegas de mayoreo y menudeo a nivel nacional.



4. En EU, ¿Dónde puedo comprar sus productos?

Por el momento los productos Esmeralda sólo se distribuyen en la República Mexicana y Guatemala sin embargo estamos trabajando para que pronto lleguemos más cerca de ti.



5. Si quiero comprar al mayoreo, ¿dónde encuentro una distribuidora en cada estado?

Te pedimos que nos envíes los siguientes datos para canalizarte con un agente de ventas: nombre completo, teléfono, e-mail, ciudad y estado. Te invitamos a revisar nuestro aviso de privacidad: Aviso de privacidad



6. ¿Cuál es toda la línea de sus productos?

En Esmeralda producimos cerca de 180 productos, entre los que se encuentran quesos frescos, semi-maduros, procesados, cremas y mantequillas. No hay otra compañía en el mercado que tenga la misma variedad de productos que la que actualmente manejamos, a continuación te presentamos algunas variedades:

Tipo Producto gr.
Maduros Cotija 15 gr.
Venta a granel
Semi - maduros Manchego 400 gr.
700 gr.
Venta a granel
Manchego rebanado 200 gr.
400 gr.
1 Kg
Manchego Molletero 200 gr.
400 gr.
Mozzarella 400 gr.
Venta a granel
Chihuahua 400 gr.
1.2 Kg.
Venta a granel
Adobera 500 gr.
1 Kg.
Gouda 800 gr.
1 Kg.
Monterrey Jack Venta a granel
Frecos Oaxaca 200 gr.
400 gr.
1 Kg.
2 Kg.
Venta a granel
Oaxaca Light 400 gr.
Panela 200 gr.
400 gr.
600 gr.
1 Kg.
Venta a granel
Panela Light 200 gr.
400 gr.
600 gr.
800 gr.
Queso Crema Quedo Crema rebanado 140 gr.
Quedo Crema 190 gr.
1.36 Kg.
Doble Crema 500 gr.
Venta a granel
Procesados Tipo Americano 140 gr.
Pizzero 2 Kg.
Crema   200 gr.
400 gr.
Venta a granel



7. ¿Cuánto duran los Quesos de Esmeralda?

La duración depende del tipo de queso, a continuación te presentamos algunas variedades y tiempo de caducida: Panela, oaxaca, adobera tienen una caducidad de 45 días a partir de su elaboración. El manchego rebanado, el pizzero y la crema ácida tienen una caducidad de 60 días. Con el queso chihuahua, gouda, mozzarella, monterrey jack y queso crema cuentan con una caducidad de 90 días. El cotija tiene una caducidad de 120 días. Y finalmente el americano y americano con jalapeño tienen caducidad de 240 días a partir de su elaboración.



8. ¿Por qué ya no distribuyen el Queso Adobera?

Reformulamos la receta del Queso Adobera con la finalidad de ofrecerte un producto aún más delicioso, por lo cual durante el año pasado se dejó de surtir, sin embargo ya puedes encontrar la nueva presentación en cualquier tienda de autoservicio.



9. ¿Los Quesos de Esmeralda necesitan refrigeración?

Sí, todos los productos Esmeralda deben mantenerse refrigerados entre 0°C y 4°C una vez abiertos, así mantenemos toda la frescura y calidad que nos distingue.



10. ¿Por qué en ocasiones los productos Esmeralda tienen agua?

El agua que se forma sobre el queso es suero, este no afecta el sabor ni calidad ya que es parte del proceso de elaboración.



11. ¿Hay alguien que no deba consumir sus productos?

Sí, no debes consumir los productos Esmeralda si eres alérgico a la leche o con intolerancia a la lactosa.



12. ¿Los productos de Esmeralda contienen gluten?

No, siéntete libre de consumir nuestros productos ya que el gluten es una proteína encontrada en el trigo y otros tipos de granos y nosotros sólo usamos leche para su elaboración.



13. ¿Puedo congelar sus productos?

No, ya que puedes modificar alguna de las características del producto.